Marca Propia para Productos y Servicios

Instituto Mexicano de La Propiedad Industrial (IMPI)

¿Qué es una Marca?

Es un signo visual cuya  función especifica es la de distinguir e individualizar un bien y servicio. Considerada un activo intangible e invaluable.

Es importante para vender en Internet ir creando una Marca Propia para lograr sobre salir con nuestros productos y servicios en los Primeros Lugares de Búsquedas.

Básicamente los Aspectos principales es ir generando contenido a lo referente de nuestros productos a vender.

En Primer punto a sugerencia es registrar todo nuestro contenido en la siguiente liga En el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. (IMPI)

Todo lo relacionado para el registro de Marca, Precios, Servicios, etc.

En el sitio web del sistema Marcanet es la herramienta gratuita que el IMPI pone a tu disposición para ayudarte a realizar las búsquedas necesarias y revisar que no se haya presentado o registrado una marca, en el mismo giro comercial, con características similares a la tuya (nombre, logotipo, imagen, la forma como suena, entre otras).

 También te permite revisar y verificar:

  •  sí una marca ya fue registrada,
  • está vigente
  • fue negada por un impedimento de ley o abandonada (quien la presentó decidió no continuar el trámite, generalmente porque no pudo contestar algún requerimiento).

Para utilizar Marcanet solo necesitas una computadora o dispositivo móvil y conexión a internet, y podrás hacer varios  tipos de búsquedas en su sitio web:

Opción 1

Busca tu marca.  (IMPI) En esta opción tienes que indicar el nombre de tu marca y podrás ver, de manera general, todos los nombres de marcas iguales o similares que se han presentado, independientemente del giro comercial o clase.

Opción 2

Búsqueda fonética. (IMPI) Esta búsqueda es más específica. Además de escribir el nombre de tu marca, debes indicar la clase; es decir, el tipo de producto o servicio que ofreces, según tu giro comercial. Para saber a qué clase pertenece tu producto o servicio, ingresa a nuestro sistema “ClasNiza”.

Opción 3

Búsqueda figurativa. (IMPI) Esta opción te permite buscar logotipos. Es necesario crear una cuenta del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE).

Opción 4

Marcas No Tradicionales(IMPI) Si tu marca es no tradicional (holograma, olor, sonido e imagen comercial), Marcanet también te ofrece un listado actualizado de las solicitudes presentadas.

Importancia de Registar la Marca para Productos y Servicios
PROTECCIÓN INTELECTUAL 100%

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *