➔Nube para Personas-Empresas

LA NUBE PARA PERSONAS Y EMPRESAS

[Total:0    Promedio:0/5]

En este blog te presentamos información importante para una cultura de ir almacenando y cuidando toda la información en computadoras, teléfonos celulares, tabletas, etc seleccionamos los mejores servicios para personas y empresa, sí,  los mejores servicios para guardar tus archivos en la nube y evitar lamentaciones por perderlos.

Definiciones:

Por Microsoft

La definición de la nube puede parecer poco clara, pero, básicamente, es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite.

Las empresas utilizan cuatro métodos diferentes para implementar recursos en la nube. Hay una nube pública, que comparte recursos y ofrece servicios al público a través de Internet; una nube privada, que no se comparte y ofrece servicios a través de una red interna privada, normalmente hospedada en el entorno local; una nube híbrida, que comparte servicios entre nubes públicas y privadas, según su finalidad; y una nube comunitaria, que comparte recursos sólo entre organizaciones, por ejemplo, con instituciones gubernamentales.

NUBE- CLOUD   (ALMACENAMIENTO)

El sistema de almacenamiento para la nube, también conocido por sus términos en inglés: cloud, no es más que un disco duro, pero en grandes computadoras en Internet. Por tal motivo, la nube es un un lugar donde puedes almacenar tus archivos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo.

Puedes usar también la nube como una forma de hacer copias de seguridad de videos, fotos, texto, etc. Empresas con servicio de almacenamiento de archivos, las más recomendables para utilizar y manejar nuestra propia información confidencial.

Dropbox

https://www.dropbox.com/es/

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.​ 

Fecha del lanzamiento inicial: septiembre de 2008 Lanzamiento inicial: 2007

Sistema operativo: Windows; Mac OS X; Linux; iOS; Android Desarrollador(es): Dropbox Inc

Programado en: Python y C++ Escrito en: Python, Go, TypeScript

Características:

✔Mantén todos tus archivos organizados sin interrumpir tu flujo de trabajo

Dropbox recopila todos tus archivos en un único lugar centralizado. Puedes buscarlos con facilidad, y se sincronizan en todos tus dispositivos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento, estés donde estés. Ya no tendrás que pasar horas y horas buscando tu trabajo.

Consulta de características y especificaciones  técnicas

División especialmente para  empresas y personas

La Nube de Microsoft

OneDrive:

✔Guarda tus archivos y fotografías en OneDrive para que estén a tu disposición en cualquier dispositivo y lugar.

✔Acceso a los archivos desde cualquier dispositivo

✔Usa tu teléfono, tableta o PC para continuar con tu trabajo estés donde estés. Los cambios que realices se actualizarán en todos los dispositivos.

✔Carpeta con documentos sobre un mapa

✔Acceso sin conexión

✔No dejes de ser productivo en ningún momento. Puedes tener acceso a tus archivos sin estar en línea, lo que significa que siempre los llevarás contigo.

✔Equipo con un candado en la pantalla

✔Tus archivos siempre seguros

✔No te preocupes si algo le sucede a tu dispositivo, ya que no perderás los archivos ni las fotos: los encontrarás en OneDrive, que está cifrado mediante SSL.

✔Compartir archivos y colaborar

✔Comparte archivos, carpetas y fotos con amigos y familiares. Se acabaron los datos adjuntos a correo electrónico y las memorias USB: ahora basta con enviar un vínculo por correo electrónico, mensaje de texto, iMessage o Facebook.

Características eficaces para trabajar de forma más segura e inteligente

✔️Documento con un icono de nube

✔️Archivos a petición

✔️Accede a todos tus archivos de OneDrive en Windows 10 sin ocupar espacio en tu equipo.

✔️Teléfono realizando una foto a un documento

✔️Digitalización de documentos

✔️Usa el teléfono para digitalizar y almacenar documentos en papel, recibos, tarjetas de presentación o notas de pizarra en tu OneDrive.

✔️Reloj despertador

✔️Vínculos con fecha de expiración

Con Office 365, puedes establecer una fecha de expiración para los vínculos a los archivos y las fotos que compartes. De este modo, aumentarás la seguridad de tu OneDrive. Características y Precios de Microsoft

¿Qué es Azure?

Sitio web:

https://azure.microsoft.com/es-mx/

Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con sus herramientas y marcos favoritos.

datos técnicos por Microsoft

Es la nube para todos

Consideramos que el éxito que se consigue con la nube debe estar al alcance de cada empresa y organización, ya sea grande o pequeña, antigua o nueva.

Comparativos de empresas especializadas para seleccionar la NUBE

Pcworld

En comparativos nos encontramos este articulo muy claro y específico donde nos muestra a detalle los mejores comparativos de almacenamiento de información (LA NUBE)

10 MEJORES

Aquí encontramos otro comparativo muy estructurado donde expone en top 10 las marcas más efectivas del mercado. Incluye MEGA. también una de las más poderosas en almacenamiento de datos. pero ahí existe un detalle a considerar.  Mega es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.​ Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.​​​​ Wikipedia

Fundador: Kim Dotcom  Fundación: 19 de enero de 2013, Auckland

Hacemos que el almacenamiento seguro en la nube sea sencillo. ¡Crea una cuenta y obtén ya 50 GB* gratis en MEGA, la plataforma de colaboración en la nube basada en el cifrado punto a punto!

Sugerencias para Personas Amas de casa, Estudiantes-Profesionistas-Profesores, etc

  1. DRIVE-GOOGLE



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Domains

Sub-domains

DRIVE DE GOOGLE

15 GB

SIN COSTO

ALMACENAMIENTO DE FOTOS, DOCUMENTOS, VIDEOS, ETC

CUENTA CON GOOGLE

SIN CRONIZACION CON TEL. CELULARES

Todos tus archivos listos, estés donde estés

100 MB Storage

Comparte archivos y carpetas

Comienza a usar Drive de forma gratuita

SUGENRECIA

Sin duda está opción es la mejor forma de mantener la información de forma casi 99.99 segura y bajo buen respaldo de datos. Con Google se puede almacenar también todos los datos del teléfono celular  nombres, direcciones, muy pocas personas conocen está opción súper importante.

Así es cuando cambien de tel. celular NUEVO  automáticamente al poner la dirección de Google  sincroniza todo, todos los contactos, datos, fotos, etc. Garantizado.!


Evita perder contactos del Tel. Celular, almacena y consulta cada uno de los contactos en GMAil

Sugerencias para Profesionistas- Instituciones-Empresas



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Domains

Sub-domains

ONE DRIVE DE MICROSOFT 

1TB

COSTO

ALMACENAMIENTO DE FOTOS, DOCUMENTOS, VIDEOS, ETC

CUENTA CON  OFFICE 365 DE MICROSOFT

SIN CRONIZACION CON TEL. CELULARES

Todos tus archivos listos, estés donde estés

COMPATIBLE CON WINDOWS- APPLE

Comparte archivos y carpetas

TODAS LAS APLICACIONES DE OFFICE 365

SUGENRECIA

CONCLUSIONES:

Motivar a todas las personas  y las empresas para tener una cultura de almacenamiento de información en la nube. Siempre tener almacenada información en un lugar 99.99 con excelente seguridad es motivo de casi vida o muerte. Tener fotos, información es muy recomendable tenerla en la nube. por cierto desde 2009 tenemos información en la nube de todo tipo fotografías, documentos, videos. Siempre les recomiendo utilizar este servicio onedrive o en su caso drive de Google, estos servicios tienen espacio sin costo con el correo  [email protected]  [email protected], Dropbox es la tercera sugerencia para utilizar y mantener con toda la seguridad la información. En un futuro la nube de amazon les dará alcance a todas sin excepción.

Ojalá puedan aprender a utilizar alguna aplicación de almacenamiento, comprenderlo y sobre todo proteger toda su información, en la vida nada es seguro, pero es más seguro que tener la información en la computadora, DVD( Ya descontinuados) seguramente 99% tendrán seguridad.

Existen decenas de servicios en la Nube,  eso ya dependerá en necesidades para servicios personales y/o empresas.

Por lo regular todas ofrecen servicios sin costo con algunas limitaciones. Prueben y seleccionen la mejor.

 

Compartir:

Deja un comentario