Programas para Comercio en Internet

Todo para Internet

¿Cuál programa (software) para mi página web ideal para el comercio electrónico?

El siguiente articulo especialmente diseñado para ir formando la mejor opción del programa para operar/manejar/  e incorporar la mejor opción para  manejar su tienda  con comercio para Internet.

Si  estás en en el comercio:



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

TIPO DE COMERCIO

GRUPOS

EMPRENDEDORES

PROFESIONISTAS

PyMES

EMPRESAS

COMERCIANTES

Está guia elemental es una referencia a para comprender sus necesidades a sus productos y servicios.

El comercio electrónico, también conocido como eCommerce, consiste en la venta  de productos o servicios que se realiza con una plataforma en Internet, incluyendo la transacción económica de productos y servicios.

¿Cuáles son esos tipos de comercio electrónico- ecommerce?

Existen varios tipos de comercios electrónicos. La nueva situación del mercado es más virtual que presencial y es importante conocerlos todos todos con una dirección a incorporar a su empresa.

B2C (Business to consumer)

B2C comercio es el más utilizado por empresas que trabajan en la red, es también conocido como negocio a negocio ya que se basa en la compra de algún servicio o producto de una empresa con otra.

B2B (Business to business)

El business to consumer o negocio a consumidor, está enfocado simplemente en compras y ventas en línea y es el tipo de negocio más utilizado por todo el mundo.

Para poder participar en él es necesario poseer una tienda virtual o ser quien desea comprar un producto en la red, con el uso del internet la mayor parte del tiempo nuestras compras de productos son realizadas a través de este medio.

C2C (Consumer to consumer)

Este forma de comercio  es básicamente cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).

Comercio electrónico B2E

Este tipo de comercio se centra en las ofertas que son ofrecidas a los empleados por la misma empresa, siempre haciéndolo a través de su tienda virtual.

Comercio electrónico G2C

Está forma  de comercio es para cada uno de las áreas de gobierno federal, estatal o municipal,  permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio de (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite, consulta y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento.

Programas para Comercio Electrónico

https://goo.gl/pgn135  Por shopify

El mejor consejo para que conozcas todos los tipos y cualidades del comercio electrónico.

Ahora bien cada sitio web maneja su propio programa para administrar sus productos y/o servicios. Cada programa tiene sus ventajas y sus desventajas para ello todo esto dependerá totalmente  sus requerimientos, necesidades, etc.

Existen decenas de programas (Plataformas, Software, ) de comercio electrónico

la mayoría son de código abierto (opensource) es decir no tiene costo alguno su instalación en su sitio web.

Para ello explicó lo siguiente, para dejar claro el utilizar estas opciones de código abierto, todas por lo general cobran sus aditamentos extra, es decir antes de Instalar un programa verificar los costos de cada uno de ellos por ejemplo:

  • Múltiples opciones de envío
  • Procesamiento de pedidos y devoluciones
  • Cuentas de clientes
  • Programas y registros de recompensas
  • Administración de inventarios
  • Análisis y generación de informes
  • Cupones y promociones

El programa que más se utiliza para comercio electrónico definitivamente es woocommerce con wordpress, prestashop, spotify, etc.  Para profesionistas, Emprendedores, Pequeñas empresas.

Para empresas medianas y grandes Magento, SAP, ORACLE, IBM es lo más poderoso para el control del ciclo y venta total del comercio electrónico.

Aquí los principales programas para administrar comercio electrónico desde un sitio web.

1.woocommerce

 https://goo.gl/bgzPyS

2.oscommerce

 https://goo.gl/hAuUWe

3.shopify.com  

https://goo.gl/mok1n4

4.mangento

https://magento.com/es  

https://goo.gl/oEzT8q 

5.Prestashop

https://goo.gl/RDzCHD

6.Oracle

https://goo.gl/mto2no

7.IBM

https://goo.gl/YzneRz

8.SAP

https://goo.gl/eQ8BdP

COMERCIO

PROGRAMAS
(SOFTWARE)
RECOMENDABLE
SHOPIFYEmprendedores
Comerciantes
Profesionistas
Pymes
WOODCOMMERCEEmprendedores
Comerciantes
Profesionistas
Pymes
OSCOMMERCEEmprendedores
Comerciantes
Profesionistas
Pymes
PRESTASHOPEmprendedores
Comerciantes
Profesionistas
Pymes
MAGENTOEmprendedores
Comerciantes
Profesionistas
Pymes
ORACLEEmpresas
Miles de productos
IBMEmpresas
Miles de productos
SAPEmpresas
Miles de productos

ANÁLISIS  COSTO- LIBRE

PROGRAMAS
(SOFTWARE)
CARACTERÍSTICAS
IBM
e-commerce
COSTO
woocommerce USO LIBRE
oscommerce USO LIBRE
Prestashop USO LIBRE
Mangeto USO LIBRE
COSTO
Oracle
e-commerce
COSTO

¿Cuál programa para comercio en Internet?

Para empresas medianas y Grandes se sugiere MAGENTO

 

Conclusiones:

La selección de un programa es importante para cada necesidad de comercio electrónico, siempre es importante tener en cuenta también sobre el tipo de servidor, la seguridad para la información, el respaldo de datos automáticos para evitar perder la información.

Para Comerciantes, Emprendedores y Pymes, les recomendamos woodcommerce es una de las mejores opciones  para pequeños negocios, trabaja con el programa wordpress. Sus aplicaciones son sencillas y muy accesibles para adquirir. La operación es bastante fácil de utilizar.

Prestashop, seria tentativamente opción más util, solamente que sus aplicaciones del programa tienen cada vez más costos, en europa es la más utilizada.

Y definitivamente MAGENTO, SAP, ORACLE, IBM, etc para empresas con manejo de miles de productos, marketing, servicios especiales a la medida de cada comercio.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario